Programa de Protección al Comprador de PayPal
Cuando compra algo de un vendedor que acepte PayPal, es posible que reúna los requisitos para recibir un reembolso conforme al programa de Protección al Comprador de PayPal. Cuando corresponda, el programa de Protección al Comprador de PayPal le da derecho a recibir un reembolso por el precio de compra total del artículo, más los gastos de envío originales que pagó, si los hubiera. PayPal determina, a su entera discreción, si su reclamación reúne los requisitos para el programa de Protección al Comprador. La determinación inicial de PayPal se considera definitiva, pero usted puede presentar una apelación de la decisión de PayPal si tiene información nueva o convincente que no estaba disponible en el momento de la determinación inicial o si cree que hubo un error en el proceso de toma de decisiones.
IMPORTANTE: Es posible que se le solicite devolver el artículo al vendedor o a un tercero especificado por PayPal como parte de la liquidación de su reclamación. El programa de Protección al Comprador de PayPal no le da derecho a un reembolso por los gastos de envío de la devolución en los que pudiera incurrir.
El programa de Protección al Comprador de PayPal puede aplicarse cuando tenga estos problemas específicos con una transacción:
No recibió su artículo de un vendedor (lo que se denomina reclamación por "Artículo no Recibido", o recibió un artículo, pero no es el que ordenó (lo que se denomina reclamación por "Artículo Distinto al Descrito").
Reclamaciones por Artículo No Recibido
Su reclamación no calificará para un reembolso conforme al programa de Protección al Comprador de PayPal por una reclamación por Artículo no Recibido, si:
- Usted recoge el bien en persona o coordina que alguien lo recoja en su nombre, incluso si utiliza PayPal en el establecimiento del vendedor, o
- El vendedor ha proporcionado comprobante de envío o comprobante de entrega.
Si el vendedor presenta evidencia de que entregó los artículos en su dirección, PayPal puede resolver la reclamación de Artículo No Recibido a favor del vendedor, incluso si usted no recibió los bienes.
Reclamaciones por Artículo Distinto al Descrito
Un bien puede considerarse significativamente distinto al descrito si:
- El bien es materialmente distinto de la descripción del vendedor del mismo.
- Usted ha recibido un bien completamente diferente.
- La descripción del estado del bien no era verdadera. Por ejemplo, el bien se describió como “nuevo”, pero era usado.
- El bien se anunciaba como auténtico, pero no lo es (es decir, es una falsificación).
- Al bien le faltan partes o características principales, y esto no fue informado en la descripción del bien cuando lo compró.
- Usted compró un cierto número de bienes, pero no los recibió todos.
- El bien se dañó durante el envío.
- El bien no se puede utilizar en el estado en el que fue recibido y esto no se informó como tal.
Un bien no puede considerarse como “significativamente distinto al descrito” si:
- El defecto del bien fue descrito correctamente por el vendedor en la descripción del mismo.
- El bien estaba descrito correctamente pero cuando lo recibió ya no lo quería.
- El bien estaba descrito correctamente pero no cumplió sus expectativas.
- El bien tiene pequeños rasguños, pero se describió como “usado”
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