Funcionamiento – ALTVALORA DE MEXICO

COMPARA NUESTROS PRECIOS. HAZ CLIC AQUÍ

¡Compara nuestros precios!

Precios Spot en Londres o Futuros en N.Y. y Chicago


El precio Spot se publica dos veces al día por la LBMA (Asociación Londinense de Comerciantes de Oro ). Es el precio de referencia que aparece en el internet y en los periódicos con fines de informar el movimiento y estado de los precios de este metal precioso. Este precio es utilizado para operaciones al mayoreo: Lingotes de oro de 400 onzas troy (12.4Kg). La entrega se realiza en Londres. 


Otro precio que también se publica ampliamente es el del mercado de futuros del oro. Este precio, que es muy similar al Spot, es el que se utiliza para pactar compras o ventas adelantadas de oro, es decir con pago y entrega a una fecha en el futuro. En este caso cada contrato de compromiso de compra o venta es por cantidades de 100 onzas troy y la entrega se realiza en Chicago o Nueva York principalmente. 


Es importante tener en cuenta que estos precios son, como dijimos, para operaciones al mayoreo y con entrega en el extranjero. Si alguna persona te ofrece oro a esos precios deberás tener mucho cuidado y verificar el origen, legalidad  y autenticidad del producto, lo barato sale caro.


Así como existe un mercado de futuros del oro, también lo hay para otros productos como café, arroz, soja, jugo de naranja y más. Todos esos precios, que también se pueden consultar en distintos medios, son muy distintos a lo que pagamos por medio kilo de café o un kilo de arroz en el supermercado, en donde estaremos pagando de cuatro a ocho veces esos precios. Por ejemplo, el precio equivalente de un gramo de café en el mercado de futuros de Chicago cuesta alrededor de $MXN 0.054. El precio promedio que actualmente pagamos por un gramo de café  en algún supermercado es de $MXN 0.324, es decir, alrededor de seis veces el precio publicado de los futuros de este producto.