Preguntas Frecuentes – ALTVALORA DE MEXICO

Preguntas Frecuentes

¿Cómo puedo comprobar que venden Oro Puro de 24K?

Todos nuestros lingotes cuentan con un certificado de pureza y autenticidad, con un número de serie y un código de reconocimiento óptico (QR) con los que se puede verificar la autenticidad de los lingotes a través de internet. Nuestros proveedores y autentificadores son organismos reconocidos internacionalmente. En México existen además valuadores serios, con los que puedes verificar la pureza de nuestros productos. Nacional Monte de Piedad ofrece servicios de valuación en sus varias oficinas. Sus valuadores están certificados por el único Instituto de Valuadores del país. Consulta aquí. Somos una empresa legalmente establecida en México que te otorga una GARANTÍA ILIMITADA sobre la pureza, calidad, origen y autenticidad de sus productos.

¿En qué consiste y cómo funciona su garantía?

Si por alguna razón el oro que compraste con nosotros no resultara de la pureza o peso anunciados, te devolvemos el doble del  importe de tu compra. Solamente deberás regresarnos el producto con su número de serie original y una atestación del valuador que verificó el oro que compraste con nosotros. 

¿Cuál es el origen de sus lingotes?

Nuestros proveedores pincipales son Degussa, Valcambi, Heimerle + Meule y PAMP.

Las anteriores son las refinerías europeas más serias y reconocidas. Todas forman parte de la LMBA (Asociación Londinense del Mercado de Lingotes), que junto on la Organización Mundial del Oro desarrollan e implementan un sistema internacional de integridad de lingotes de oro, cadena de custodia y procedencia. El propósito es mantender los criterios ESG.

Los criterios ambientales, sociales y de gobernanza (ESG) son un conjunto de estándares para las operaciones de una empresa que los inversores socialmente conscientes utilizan para evaluar posibles inversiones. 

Los criterios ambientales (E=Environment) consideran cómo se desempeña una empresa como administradora de la naturaleza. 

Los criterios sociales (S=Social)  examinan cómo gestiona las relaciones con los empleados, proveedores, clientes y las comunidades donde opera.

El gobierno (G=Government) se ocupa del liderazgo de una empresa, la remuneración de los ejecutivos, las auditorías, los controles internos y los derechos de los accionistas.



¿Cuál es la diferencia entre 24 18 y 14 Kilates?

La calidad del Oro de 24 quilates es, en porcentaje de pureza, de un 99,99% (medida que también es llamada como 4N debido al número de nueves). Se le conoce como Oro Puro.

El Oro de 18 quilates, utilizado en Joyería, tiene aleación con otros metales como cobre o plata. Su pureza en porcentaje es de 75% y también se conoce como Oro de Primera Ley. 

El Oro de 14 quilates, también usado en joyería, pero de menor calidad, tiene una pureza del 58.5% y es conocido como Oro de Segunda Ley

¿En cuánto tiempo entregan mis compras?

Tu pedido llegará a más tardar 6 días hábiles después de tu compra. Te mantendremos informado desde que salga de nuestras bóvedas hasta que llegue a tu domicilio.También puedes recogerlo, previa cita en alguna de nuestras oficinas en la Ciudad de México. 

Para compras mayores a 50 gramos el tiempo de entrega puede ser mayor debido al proceso legal, logístico y administrativo que se debe realizar en estos casos. Consúltanos en estos casos aquí.

¿Cómo garantizan la entrega del producto?

Nuestros envíos están asegurados y se realizan de manera discreta a través de varias empresas de mensajería serias y confiables.   Ofrecemos también la posibilidad de recoger nuestros productos en alguna de nuestras oficinas en la Ciudad de México, previa cita. 

Además de lo anterior, todos los pagos se realizan a través de Paypal, aunque no tengas cuenta con ellos.  Paypal es la empresa  internacional más grande y segura especializada en tramitar pagos en línea. Si algún producto comprado a través de su plataforma no es entregado o se trata de un producto diferente al ofrecido, Paypal devuelve el pago al comprador (aunque no tengas cuenta con ellos). 

 Ofrecemos también la posibilidad de recoger nuestros productos en alguna de nuestras oficinas en la Ciudad de México, previa cita.

¿Son una empresa Mexicana?

Altvalora de México, S.A. de C.V. es una empresa legalmente establecida en La República Mexicana, inscrita en el Registro Público de Comercio (NCI 201800310770) y que cuenta con todos los permisos y licencias por parte de la Secretaría de Economía y Secretaría de Hacienda para realizar las operaciones de compra-venta de oro y otros metales preciosos. 

¿Por qué el precio de ustedes aparece más caro que el anunciado en sitios financieros?

El precio que generalmente anuncian los sitios financieros es el precio Spot o de los Futuros del Oro. Son precios de referencia para operaciones de mayoreo con entrega fuera de México.

Existen, por ejemplo también precios de referencia del Petróleo, del Café, del Jugo de Naranja, que son mucho más bajos que la gasolina que pagas, o el café o jugo de naranja que compras en el supermercado. 

De cualquier forma, te invitamos a comprobar que nuestros precios son los más bajos en México para el mismo producto, en la misma cantidad, calidad y condiciones. Si deseas consultar un comparativo de precios haz clic aquí.


Nuestros precios son al menudeo, e incluyen costos y gastos de importación como fletes, seguros, derechos, impuestos, gastos aduanales, empaques, envío a domicilio, etc.

Para aquellos clientes que no requieran recibir el oro en su domicilio, podemos ofrecerles la venta de lingotes que permanecen resguardados en Suiza, con lo que el costo es mucho más bajo. Para más información de esta modalidad haz clic aquí.


¿Venden Centenarios?

No. Nuestra política es vender únicamente oro con pureza de 99.99% (24K) y con número de serie para mayor seguridad al cliente.

Cada moneda conocida como Centenario tiene un peso total de 41.67 gramos, pero como en su misma acuñación indica, tiene un contenido de Oro Puro de 37.5 gramos. Lo anterior quiere decir que en realidad cada Centenario tiene un 90% de pureza, no un 99.99% propia del Oro Puro y no tiene número de serie. 

¿Compran Oro?

Compramos  todo el oro que haya sido adquirido en nuestras tiendas de Altvalora. Para ello deberás llenar antes un formulario al cual puedes acceder aquí


No compramos joyería, Centenarios etc. ni lingotes que no hayan sido vendidos por nosotros. 

¿Qué formas de pago aceptan?

  • Puedes pagar con tu tarjeta de crédito o débito
  • Paga a través de tu cuenta PayPal.
  • Puedes pagar en EFECTIVO para compras menores a $10,000  en cualquier tienda Oxxo y hasta $25,000 en Banorte.
  • Para compras mayores de $15,000 aceptamos pagos a través de transferencia bancaria (SPEI) a nuestra cuenta empresarial.
  • Puedes usar el sistema de apartado que te permite hacer un pago inicial del 20% y terminar de pagar hasta en seis meses sin intereses. Consulta aquí


Nuestras oficinas se encuentran en Santa Fe. Por cuestiones de seguridad las visitas deberán hacerse previa cita así como informarnos por adelantado el asunto a tratar. 

En nuestras oficinas no se realizan ventas, pero puedes recoger tus pedidos previa cita.  Haz una cita aquí.

¿Dan factura?

Por supuesto. Sólo tienes que solicitarla incluyendo tu RFC y en un máximo de 24 horas te enviaremos tu Factura CFDI

¿Cobran IVA?

El oro con pureza mayor a 80% tiene una tasa del 0% de IVA.

¿Tienen tienda física y/o sucursales?

Todas las ventas se realizan a través de nuestra tienda en línea. En nuestras oficinas no manejamos inventario por cuestiones de seguridad. 

¿Es seguro comprar en línea (Internet) con ustedes?

Somos uno de los sitios en México con los mejores protocolos de seguridad.  

1. Tenemos el protocolo SSL que  es un certificado digital que autentica la identidad de un sitio web y habilita una conexión cifrada. La sigla SSL significa Secure Sockets Layer (Capa de sockets seguros), un protocolo de seguridad que crea un enlace cifrado entre un servidor web y un navegador web. 

2. Todos los pagos con tarjeta de crédito o débito son procesados a través de PayPal, lo que significa que nostros no recibimos y por tanto tampoco guardamos ninguna información referente a dichas tarjetas (números, vencimiento, NIPS, códigos de seguridad etc. ) Esa información se queda en PayPal que es la empresa más grande y segura en el mundo en el procesamiento de pagos a través de internet. PayPal ofrece garantía y seguridad adicional a los usuarios de su plataforma. 

3. Contamos con los certificads deTrustedSite (Sitio Confiable) ySCAMADVISER (Asesor de Estafas), empresas dedicadas a la verificación y monitoreo contínuo de sitios de e-commerce con la finalidad de evitar riesgos y engaños a los consumidores.

 

Si tienes una pregunta que no aparezca en el listado anterior, por favor envíanos el formulario siguiente y en breve te responderemos.   No te quedes con dudas

Nombre:

Phone:

Correo Electrónico:

Pregunta o Comentario:

También puedes contactarnos por teléfono, chat o whatsapp

CONFIRMA NUESTRO SITIO EN SCAMADVISER y/o TRUSTEDSITE

"¿Este sitio o tienda en línea es una estafa o es seguro? ¿Las reseñas son reales o falsas?" Esa es la pregunta que Scamadviser intenta responder a los 2,5 millones de visitantes cada mes. Scamadviseutiliza un algoritmo para determinar si el sitio web es legítimo con reseñas reales o un sitio web de phishing que vende productos falsos. "Nuestro objetivo: ayudar a los consumidores a tomar las decisiones correctas en línea."

"TrustedSite supervisa activamente los sitios de e-commerce en busca de problemas de seguridad, como malware, vínculos malintencionados y phishing."

Confirma el sitio en ScamAdviser.com